Esta sección del sitio tiene información extensa sobre las drogas. Las drogas psicoactivas más caen en las categorías de estimulantes, antidepresivos, opiáceos y alucinógenos. Todos estos tipos de drogas son adictivos, inducir dependencia y tienen diferentes efectos sobre el cerebro humano y el cuerpo.
Estimulantes
Estimulantes actúan sobre el sistema nervioso central y se asocian con sensaciones de bienestar extrema, aumento de la actividad mental y del motor. Los ejemplos incluyen cocaína, crack y cocaína, las anfetaminas (velocidad) y el éxtasis (que también es un alucinógeno).
Depresores
Depresores son sustancias químicas que ralentizan el sistema nervioso central y suprimen causando alivio de actividad de cerebro de ansiedad. Los antidepresivos más comunes son alcohol y cannabis. Otros incluyen los barbitúricos y las benzodiazepinas (por ejemplo vallium, temazepam).
Opiáceos
Las drogas opiáceas proporcionan dolor alivio, euforia, sedación y en dosis crecientes inducirle un coma. Los ejemplos incluyen heroína, morfina, opio, metadona, dipapanone y petidina.
Alucinógenos
Los alucinógenos causan cambios en la percepción de la realidad de una persona. Estos incluyen marihuana, LSD, éxtasis y psilocibina (hongos mágicos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario